No se aprecia irregularidad derivada de la absoluta falta de comunicación a una de las partes por la Junta Arbitral sobre la existencia y tramitación del procedimiento arbitral (STSJ Murcia 14 noviembre 2019)

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

9418_191116mosca

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Sala Civil y Penal, Sección Primera, de 14 de noviembre de 2019 desestima una acción de anulación contra un laudo pronunciado por la Junta Arbitral de Transportes de la Región de Murcia, con el siguiente razonamiento:

“(…) quien promueve la nulidad del laudo no ha acreditado haber manifestado en tiempo oportuno su voluntad en contra a la presunción legalmente establecida de concurrencia de voluntades para el sometimiento de las controversias a la Junta Arbitral del Transporte competente por razón del territorio. El despliegue pleno de los efectos de dicha presunción determina la desestimación del primero de los motivos de nulidad invocados por aquella parte. Por lo demás, ninguna viabilidad puede darse a la no fácilmente comprensible invocación por el promotor de la nulidad del Real Decreto 231/2008, por el que se regula el sistema arbitral de consumo. El ámbito subjetivo de…

Ver la entrada original 763 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s