La cláusula compromisoria del contrato no resulta admisible al no haber sido autorizada previamente por Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (STSJ Madrid 30 octubre 2019)

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

Captura-de-pantalla-2016-10-23-a-las-21.01.45

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Civil y Penal, de 30 de octubre de 2019 (ponente: Celso Rodríguez Padrón) declara haber lugar a la nulidad del laudo interlocutorio dictado por la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid por el que afirma su competencia para conocer de la controversia surgida entre las partes. Entre otras consideraciones, de acuerdo con esta decisión:

“(…) La primera conclusión que debemos dejar sentada es que la negativa del árbitro a la admisión del recurso contra el laudo inicial no puede impedir nuestro conocimiento del litigio. El art, 49 del Reglamento de la Corte se dedica a la corrección, aclaración, complemento y rectificación del laudo, inspirándose en lo que el art. 256 de la Ley Orgánica del Poder Judicial contempla para las resoluciones judiciales. Pero ello no significa en realidad un auténtico recurso, de lo que resulta improcedente…

Ver la entrada original 930 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s