EL TSJ de Valencia desestima una acción de anulación basada en la vulneración del orden público (STSJ Valencia 29 julio 2019)

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

TSJ-VALENCIA.jpg

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Sala de lo Civil y Penal, Sección Primera, de 29 julio 2019 desestima una acción de anulación con un importante razonamiento:

“El rechazo de la acción de anulación ejercitada por la representación procesal de Dª. B., se sustenta en un doble orden de cuestiones que se corresponden con la naturaleza de esta acción y la inviabilidad del motivo relativo al orden público. 1. Comenzando por la primera cuestión, ha de recordarse que el art. 40 de la LA regula una acción autónoma, de carácter garantizador, excepcional y típico, que se dirige a atacar la eficacia de cosa juzgada de la decisión arbitral y que el legislador sujeta a supuestos de grave contravención del ordenamiento jurídico. Ese carácter excepcional y típico se observa en la propia descripción de los motivos previstos para su válido ejercicio. Por un lado, su enumeración es una…

Ver la entrada original 1.196 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s