Validez de una cláusula de arbitraje inserta en los estatutos de una sociedad a los efectos de impugnación de acuerdos sociales (AAP Barcelona 5 julio 2019)

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

239_1061.gl

El Auto de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 15ª de 5 de julio de 2019 confirma una declinatorio arbitral. De acuerdo con la Audiencia, “el recurrente no cuestiona que la materia relativa a la impugnación de acuerdos sociales, objeto del presente procedimiento, pueda someterse a arbitraje sino que la falta de ratificación de la cláusula introducida en los estatutos sociales tras la nueva Ley de Arbitraje, en su modificación del año 2011, invalidaría la misma. Por ello, entiende el recurrente que debió constituirse una junta general para someter a votación y/o ratificación la cláusula de arbitraje en aras a alcanzar el porcentaje previsto en el actual art. 11 bis. (…)

La Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, tras la modificación operada por la Ley 11/2011, de 20 de mayo, regula la sumisión a arbitraje de los conflictos societarios (art. 11bis.1) mencionando expresamente la materia referida a la…

Ver la entrada original 393 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s