Más que a un árbitro a lo que las partes se sometieron en un pleito societario fue a un arbitrador, figura próxima al arbitraje aunque distinta del mismo (SAP Barcelona 20 junio 2019)

El Blog de José Carlos Fernández Rozas

joan-font-bonpreu

La Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección Decimoquinta, de 20 de junio de 2019 confirma una Sentencia del Juzgado de lo Mercantil en un asunto de interpretación un pacto estatutario relativo a la separación de un socio. En los Estatutos de la sociedad se disponía, entre otras cosas que

“Exercitat el dret de separació per part d’aquest Soci, la companyia i el mateix Soci disposaran d’un termini de vint (20) dies naturals per arribar a un acord sobre el valor raonable de les participacions socials. Si no hi ha acord, aquestes participacions socials seran valorades per dos auditors de comptes diferents al de la companyia. Un dells serà designat per un soci i laltre, per laltre soci. En el termini màxim de dos (2) mesos a comptar des del seu nomenament, e/s auditors emetran el seu informe, que notificaran immediatament per conducte notarial a la companyia í als Soci…

Ver la entrada original 444 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s